Científicos avanzan en la ciencia con pruebas de un fármaco, que trata la osteoporosis y es capaz de estimular los folículos capilares. Así, que la calvicie ya no será un problemas para muchos.
Aún el fármaco se encuentra en fase experimental. En tal sentido, Nathan Hawkshaw, investigador de la Universidad de Mánchester, es uno de los científicos que inició esta investigación sobre la solución ante la caída del cabello.
Seguidamente, Hawkshaw expresó ante el diario The Independent que “el hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación”.
Avances del estudio
Hawkshaw, asegura que al menos la medicación fue probada por el laboratorio, durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello.
Durante el proceso de observación, se visualizó al poco tiempo, que los folículos habían pasado a la fase activa de “anágeno” (trastorno en el desarrollo del pelo) del crecimiento y el pelo comenzó a crecer. Por lo que, la tasa de producción del cabello había aumentado de manera significativa, en solo dos días.
Aún continúan más pruebas; pero en la actualidad existen dos fármacos como: minoxidil y finasteride, que se están utilizando para tratar la calvicie solo en el hombre, sin embargo sus resultados no han sido los esperados, por lo que muchos hasta los momentos prefieren el trasplante como opción segura.