El orégano es uno de los remedios naturales contra la sinusitis. La inflamación de los senos paranasales (cavidades al interior de tu nariz), complica la vida de quienes la padecen al ocasionar dolor de cabeza, dificultad para respirar e hinchazón de la zona nasal y en la frente.
De acuerdo con expertos las vaporizaciones o ingesta de una infusión de orégano te ayuda a disminuir estos y otros síntomas propios de esta enfermedad como dolor en la nariz y dientes.
Alternativa
Para paliar los síntomas de la sinusitis, mezcla dos gotas de aceite de orégano en una cucharada de aceite de almendras y úsala para dar un masaje en forma circular en la zona donde se ubican las cavidades paranasales.
Quienes se dedican a la herbolaria, comentan que el aceite de orégano tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y antioxidantes, pero su sabor fuerte y picante es un poco agresivo para algunas zonas de tu cuerpo, como tu frente nariz.
Nunca lo apliques sin diluirlo. Una opción para hacerlo sería el aceite de oliva.
Otras propiedades
Un estudio impulsado por la Universidad de Salamanca menciona que este alimento mejora tu digestión, funciona como expectorante y antiséptico de vías respiratorias y sirve como diurético.
Además de ser uno de los remedios naturales contra la sinusitis, el orégano es recomendable para personas que padecen espasmos gastrointestinales o diarrea y demás afecciones en vías respiratorias como faringitis y bronquitis
Fuente: Remedios naturales/Salud180