El Dr. David Newman, de 44 años, quien presuntamente eyaculó en la cara de una de sus pacientes, afirmó que no fue de esa manera, sino que se estaba masturbando en su consulta antes de tratarla. Discusión motivada por la demanda de una mujer que fue a atenderse al hospital de Mount Sinai en Nueva York, por un «dolor de hombro», confesando que Newman la drogó y abusó de ella.
Sin embargo el médico dijo «me da vergüenza confesar que me estaba masturbando en mi consulta, pero es posible que parte de la eyaculación pasó de la manta de la camilla a las manos de la mujer», agregando que «el semen también puede haber pasado de mi mano a la cara de ella durante el tiempo que la trataba».
Pero los fiscales fueron explícitos, porque ayer en su comparecencia ante la Corte de Manhattan, dijeron que el ADN de Newman era el mismo del semen en la cara de la paciente y no solo estaban los espermatozoides en la mejilla de la paciente, sino que también dentro de sus ojos.
El asistente del fiscal Eun-Ha Kim dijo: «Es simple, el Dr. Newman se masturbó y eyaculó en su cara», agregando que «incapacitó a su paciente antes de su enfermo «examen» mediante la administración de una dosis de morfina extra, después de que una enfermera ya lo había hecho, en violación absoluta al protocolo del hospital».
La víctima además de demandar a Newman, demandó al hospital y además aparecieron tres mujeres más, con edades de 18 a 21 años que acusaron a Newman de tocar sus pechos durante el verano y otoño de 2015 sin justificación, debido que una tenía un resfriado, la otra una erupción en una ceja y la tercera un dolor de cabeza.
El fiscal añadió: «Simplemente, no había razón legítima, médicamente, para acariciar los pechos de estas mujeres» y ayer le ofreció al médico la opción de ir cuatro años a prisión si se declara culpable del cargo principal, mientras que la abogada defensora, Susan Necheles, rechazó la oferta en nombre de su cliente, agregando: «El Sr. Newman, obviamente, niega todas estas acusaciones. No son ciertas. Este caso parece ser que va a ir a juicio».
Newman se declaró inocente de cinco cargos de abuso sexual y ya no se encuentra trabajando en el hospital de Monte Sinaí, dijo una portavoz de la institución. Cabe destacar que Newman ha dado conferencias de forma frecuente sobre el tema de la mejora de la relación médico-paciente.