Algunas veces la vida puede ser injusta, y una tal instancia es el hecho de que a la gran mayoría nos encanta azúcar, mientras que es perjudicial para nuestra salud.|
El sabor del dulce es simplemente irresistible, pero en cuanto sabes de los efectos del azúcar, definitivamente debe tratar de mantenerse alejado de este ingrediente lo más que pueda. Los siguientes signos indican que si consumes demasiada azúcar, ya es hora de hacer algo al respecto.
Antojos de azúcar: probablemente eres un adicto al azúcar si usted desea muy a menudo algo dulce. El azúcar causa adicción y su consumo conduce a una reacción en cadena de antojos del azúcar.
Falta de energía y cansancio: si usted constantemente se siente cansado y te falta energía, probablemente esta consumiendo demasiada azúcar. Los alimentos altos en azúcar aumentan temporalmente la energía, después, usted permanecerá cansado durante todo el día.
Aumento de peso: el azúcar es libre de fibra y proteína, por lo que no conduce a una sensación de saciedad, y mientras más azúcar consumamos, más calorías obtenemos. El azúcar desencadena la liberación de insulina lo que lleva el azúcar a los órganos del cuerpo para ser utilizado para la energía.
Frecuentes resfriados y gripe: el alto consumo de azúcar también debilita el sistema inmune y su capacidad de prevenir resfriados, virus, gripe y enfermedades crónicas. Si consigues reducir el consumo de azúcar, se baja el riesgo de estos problemas de salud.
No el mismo sabor dulce como antes: Alpert, afirma que el consumo de demasiada azúcar bombardea las papilas gustativas por el aumento de su tolerancia al azúcar. Por lo tanto, se empieza a anhelar para los alimentos incluso más dulces con el tiempo.
Niebla cerebral, especialmente después de una comida: la niebla del cerebro es uno de los síntomas más comunes de azúcar bajo en la sangre. El consumo de cantidades altas de azúcar aumenta rápidamente y entonces de repente baja el azúcar en la sangre. Expertos sostienen que el control inadecuado del azúcar en la sangre aumenta el riesgo de problemas cognitivos y deterioro.
Problemas de la piel, pies y ojeras: el azúcar consumido actúa como una inflamación en el cuerpo y así provoca varios problemas inflamatorios de la piel, como acné, eczema, rosácea y excesiva sequedad y grasa. Si reduce el consumo de azúcar, la piel estará limpia y suave.
Por otra parte, el Dr. Sherri Greene, un podólogo en la ciudad de Nueva York, afirma que los efectos inflamatorios del azúcar pueden causar fascitis plantar. Esta condición conduce al dolor de la banda gruesa del tejido en los talones y plantas de los pies.
El consumo excesivo de alimentos dulces también puede causar fatiga de la adrenalina, que se manifiesta a menudo por las ojeras.
Si usted experimenta los síntomas mencionados, debe intentar limitar la ingesta de azúcar tan pronto como sea posible, con el fin de mejorar su salud y evitar numerosos problemas de salud.
Vía: Naxio