Una nueva demanda fue presentada contra el doctor Pedro Vidal, protagonista del programa de Canal 13, Cirugías que Curan, Los demandantes acusan negligencia médica en cirugías estéticas de parte del médico.
Carmen Jijena (58), acusó al médico de las cirugías plásticas televisadas de cometer un error en la operación en un lifting facial completo que rejuvenecería su rostro, lo que le provocó daños funcionales en sus ojos, rigidez en el cuello y boca.
Jijena contó que “yo no puedo usar lentes de contacto, porque se me caen por el exceso de lágrimas, no puedo manejar, ni estar frente a un monitor. Me quebró la vida a los 58 años”.
La demanda por daños y perjuicios es por $ 500 millones y es patrocinada por el abogado Raúl Meza, quien acudió hoy al Palacio de Tribunales.
Pedro Vidal es presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Chile y ya el 2003, Meza presentó otra querella por cuasidelito de lesiones graves y gravísimas contra el médico, la que aún está en etapa de sumario en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago. En esa querella el abogado representa a una mujer que denuncia haber sufrido serios problemas en el rostro luego de una intervención hecha por el médico protagonista del programa que llevasu nombre en Canal 13. Vidal aún no ha sido procesado
Meza sostuvo que “la medicina no puede transformarse en un show televisivo. Se está jugando con el sueño y las expectativas de las personas, ni con la dignidad de esta mujer que ha sido perjudicada en su vida personal, sus fuentes laborales y su vida futura”.
CIRUGÍAS QUE CURAN
En abril del 2008 Javier Fernández Amador, de 18 años, presentó otra querella contra el facultativo luego de que el doctor Vidal le pusiera unos implantes en sus glúteos en enero de 2007. Su caso fue exhibido durante la última semana de febrero de ese año por la estación católica.
Fernández había sufrido un cáncer pélvico anterior a la operación, el que le impidió un desarrollo adecuado de sus glúteos. Recurrió así al doctor de la tele para incrementar el volumen de la zona dañada.
Pero la idea terminó transformándose en una pesadilla, ya que su cuerpo rechazó los implantes reaccionando con una seria infección. Los implantes debieron ser retirados en una cirugía urgente.
El joven acusó en la oportunidad que el doctor Vidal debió anticipar los riesgos de la intervención, debido a su cáncer anterior, algo que acusa que no hizo.
El Ciudadano