Para reducir las listas de espera en la salud pública, reabrió sus puertas en Santiago, un centro médico que busca brindar atención a trabajadores de la construcción industrial y a la población en general.
Está previsto que en una primera etapa, este recinto ofrezca consultas en las especialidades de odontología pediátrica y para adultos, así como fisioterapia, kinesiología, psicología y podología.
El centro de salud cuentan una moderna cámara hiperbárica, tecnología que permite incrementar la administración de oxígeno a todos los tejidos del organismo y mejorar su funcionamiento o acelerar la curación de diversas patologías.
Este equipó contribuye con la recuperación por lesiones de ligamentos, tendones y músculos, así como a la curación de úlceras, quemaduras, pie diabético y procesos post quirúrgicos.
El presidente del Sindicato Interempresas Nacional de la Construcción Industrial, Miguel Barrera, indicó que aunque la reapertura del centro no pretende resolver el problema de la salud de los trabajadores en general, sí permite dar un acceso más rápido.
Señaló que en el sistema público actual una consulta con un psicólogo o un fisioterapeuta puede demorar mucho tiempo, mientras en este lugar la atención se brindará lo más rápido posible y con la máxima calidad.
En el caso de los trabajadores del gremio, no todos cuentan con la posibilidad de trasladarse para hacer un tratamiento en la capital.
Destacó que el sindicato tiene alrededor de cinco mil afiliados, que laboran en obras de infraestructura, hidroeléctricas, instalaciones mineras, grandes fábricas o represas, entre otras, los cualesse encuentras desplegados desde el norte, en Arica, hasta el sur, en Magallanes,
Explicó que tanto los trabajadores de la capital o de las regiones Metropolitana y de Valparaíso pueden programar una cita por medio de un portal de internet, sea para ellos o sus familiares.
“En un principio esto fue pensado sólo para los afiliados, pero luego nos dimos cuenta de que eso representaba un margen muy estrecho y era necesario abrirlo a la comunidad”, dijo Barrera en conversación con Prensa Latina.
Precisó que están en conversaciones con especialistas en medicina tradicional y general para ampliar el abanico de servicios.