El Hospital General de México dio a conocer el logró luego de realizar un reimplante de manos a un hombre dedicado a la carpintería, quien se mutiló ambas extremidades con una sierra giratoria
Ante esto, informaron que el hombre de 54 años de edad, y de quien depende la manutención de su esposa e hijos, podrá recuperar 80 por ciento de las funciones.
En conferencia de prensa, el doctor Athié Gutiérrez detalló que Alberto Sánchez se mutiló el 9 de mayo, y llegó desde Coyotepec, Estado de México para ser atendido por el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva, el cual decidió operarlo el 3 de junio del año pasado.
En tanto, el jefe del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva, Reymundo Priego comentó que por pérdida de manos, dedos, piernas pies se valoran en este hospital un promedio 17 casos y de estos se logra reimplantar con éxito a 10 pacientes.
Finalmente, el médico Athié Gutiérrez informó que para preservar la parte mutilada lo primero que se debe hacer es envolverla en una comprensa limpia y húmeda; meterla en una bolsa de plástico, luego en una hielera y ponerle hielo, para mantenerla fresca pero sin congelar, y acudir de inmediato al hospital.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano