El viceministro de Sanidad, Serguéi Kraevói. indicó que puede conservarse a una temperatura entre cuatro a seis grados centígrados, y que gracias a estas nuevas condiciones, la vacuna se ha hecho más accesible, ya que que su versión anterior debe conservarse a una temperatura de 20 grados bajo cero
Rusia está trabajando en una versión mejorada de la vacuna contra el virus del Ébola, informó a Sputnik el viceministro ruso de Sanidad, Serguéi Kraevói.
«El trabajo llega a su fin, es decir, ya empiezan los trámites de registro de la vacuna mejorada, la vacuna liofilizada que se diluye antes de administrarse y que puede conservarse a una temperatura de cuatro a seis grados centígrados, la de un frigorífico», dijo Kraevói.
El viceministro indicó que gracias a estas condiciones de conservación la vacuna se ha hecho más accesible, mientras que su versión anterior, la registrada, debe conservarse a una temperatura de 20 grados bajo cero.
También recordó que Rusia fue una de las primeras en registrar un fármaco contra el ébola que superó todas las fases de estudios y cumple con todos los criterios de calidad, seguridad y eficacia.
«Este año terminamos dos años de estudios posaprobación de la vacuna en la República de Guinea y está finalizando el procesamiento de resultados de la investigación», detalló el viceministro.
Asimismo destacó la eficacia de la vacuna y la ausencia de efectos secundarios.
«Lo importante es que se ha demostrado que la inmunidad se mantiene por más de un año a un nivel muy alto, suficiente para asegurar la protección contra el agente infeccioso», subrayó.
Además, el Ministerio de Sanidad de Rusia sigue elaborando un fármaco para la prevención y el tratamiento urgente de la enfermedad en los pacientes no vacunados.
«Se trata de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales, que también está en fase de aprobación», comentó Kraevói.
El ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50 por ciento.
La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…