Autoridades sanitarias de México están al corriente y en seguimiento de tres casos de sarampión detectados en la ciudad de México al igual que de otro certificado en Baja California, para evitar el brote de virus que se cree es importado de otras naciones.
Así lo informó José Narro Robles, secretario de Salud en la 19 Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), al indicar que se mantienen en vigilancia epidemiológica para analizar los casos e identificar a otros infectados.
Durante la inauguración del encuentro, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que a esta actividad están convocados las personas que toman decisiones en materia de salud, por ello los beneficios de estos resultados será para los mexicanos.
“Aquí se tratan temas de importancia, como diabetes, trasplantes, servicios, atención a la población y Cartilla Electrónica de Vacunación, entre otros”, señaló Astudillo Flores.
Uso de los recursos del Estado mejicano
En cuanto, a la transparencia y para dar respuestas al mal uso de los recursos sanitarios, expresó que ya están identificados y se han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades.
El gobernador también reconoció que estas reuniones permiten compartir experiencias entre instituciones y organismos a favor de la salud de la población mexicana.
Florentino Castro López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de México, planteó al Consejo impulsar la campaña “Febrero, mes de salud del hombre”, como estrategia nacional a fin de promover la salud de la población masculina.
Castro López refirió que la mejor inversión que puede hacer la institución de seguridad social, es mejorar la salud mediante un programa preventivo.