Se podrían evitar mil muertes al mes en hospitales ingleses

Los cuidados deficientes en hospitales del Reino Unido generan mil muertes al mes

Se podrían evitar mil muertes al mes en hospitales ingleses

Autor: Ramiro Rodriguez

nhs-sim-5Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, realizó una detallada investigación, con la cual concluyeron que el personal médico inexperto cometió errores básicos en algo más de 1 de cada 10 casos de pacientes fallecidos, por lo que todas las muertes eran evitables. Además otro estudio publicado por el British Medical Journal, revista médica del Reino Unido, integrada por la Asociación Médica Británica, concluyó que “los errores se cometieron porque el personal de los hospitales efectuó un diagnóstico erróneo o suministró tratamientos no adecuados”.

El algunos casos el error provenía de la monitorización de los pacientes, problemas al momento de tomar la tensión o pulso. Hubo errores del 13% de los pacientes que fallecieron en dicho hospital. La doctora Helen Horgan, quien a liderado el estudio asegura que “hemos encontrado que el personal médico no efectúa los aspectos básicos de su profesión de modo correcto. Por ejemplo, monitorizar la presión sanguínea o el funcionamiento de los riñones”, a lo que agrega, “no estaban evaluando de modo holístico y con carácter prematuro               la admisión de pacientes para no omitir ninguna enfermedad fundamental. Tampoco estaban midiendo efectos secundarios antes de recetar medicamentos”.

La investigación basada en mil fallecimientos en 10 hospitales del National Health Service (NHS) durante el 2009, encontró que la mayoría de los pacientes que murieron eran ancianos en situación de riesgo y que sufrían diversas enfermedades, aunque alguno de ellos sólo tenía entre 30 y 40 años.

Por otra parte el director del NHS, Bruce Keogh, admitió que “el índice de mortalidad en los hospitales del NHS se eleva cuando doctores jóvenes se incorporan a plantilla”. Es por esto que se comprometió a implementar una profunda reforma en la formación del personal, la cual hará que médicos experimentados estén junto a los médicos primerizos durante su primera semana.

Será obligatorio para todos los médicos más experimentados a seguir a los primerizos por al menos cuatro días bajo las nuevas normas que serán introducidas por el Servicio Nacional de Salud británico. “Cualquier muerte evitable en un hospital es inaceptable y esperamos que el NHS asegure que los pacientes reciben un tratamiento cuidadoso, seguro y de alta calidad”, señala el director”, concluye el director del Servicio Nacional de Salud, Bruce Keogh.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano