Karl Lagerfeld, el famoso diseñador Chanel, dijo que no era imprescindible que una modelo fuera bella, sino que debía ser interesante. Dicha descripción encaja en Chantelle Young, más conocida como Winnie Harlow, la primera modelo en el mundo que padece de vitíligo, enfermedad que cambia la tonalidad de la piel.
A los cuatro años, Winnie fue diagnosticada. El vitíligo comenzó a producir manchas blancas sobre su piel en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad es provocada por la destrucción de los melanocitos; células que producen el pigmento de la piel.
Su infancia fueron años de inseguridad, y según sus propias palabras, las que declaró en una entrevista con el medio americano “hiwildflower”, una vez que empezó a aceptarse a sí misma, el mundo lo hizo también. La modelo es oriunda de Canadá, pero debió mudarse a California en los Estados Unidos para convertirse en modelo. El bullying que sufrió en su etapa escolar no apagó los sueños de caminar sobre una pasarela.
La estudiante de periodismo comenzó a modelar a la edad de 17 años, y rápidamente atrajo la atención de diversas marcas y estudios de modelaje. No fue hasta su participación el programa America’s Next Top Model, que su popularidad creció. Aun así, Winnie asegura que no todo el mundo sabe si trabajar con ella o no, básicamente porque se considera que no es la chica clásica que todos buscan. “En mi primer desfile, el artista de maquillaje me quedo mirando la cara como diciendo: Um, ¿y qué se supone que debo hacer?. Ok, voy a cubrir algunos puntos terminó diciendo”, recuerda la modelo.
Hoy es la modelo principal de ShowSudio, un renombrado sitió web de moda. Chantelle Brown-Young (nombre artístico) se preocupa de proyectar seguridad e inspiración para otras personas que sufren a causa de la enfermedad. A través de las redes sociales, la joven de 19 años conversa con niñas que también han recorrido un camino parecido al de ella.
“Me veo viajando y participando en la Semana de la Moda. Si la vida tiene algo impresionante para mí estoy dispuesta a recibirlo. Como periodista (si es que termino con buenos resultados) espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar”, sostuvo en la entrevista.