Con 51 años y madre de 5 hijos, la doctora Sonia Rachel es dueña de Spa Thalasso para bebés, lugar en los pequeños, de hasta dos meses, pueden ser llevados para recibir el tratamiento. Hace más de 30 años que atiende a los recién nacidos y durante todo ese tiempo su método sigue surtiendo efecto. “El bebe no tiene porque llorar cuando se baña”, afirmó en su sitio web.
Cuando subió el vídeo a Youtube, el impacto fue inesperado. La repercusión mundial provocó que de distintas partes del planeta , diferentes profesionales y personas le solicitaran la enseñanza de las técnicas que utilizaba.
“Durante el baño, tiene que haber música suave. El bebe menor de dos meses todavía tiene memoria del útero, por ende su baño debe ser placentero para así crear la confianza con sus padres”, afirmó Sonia.
Los niños se abrazaron fuertemente al entrar en la tina que contenía agua tibia, justo a la temperatura que el líquido amniótico tiene en el vientre la madre. Tienen solo unos pocos días de vida, pero sus movimientos responden al fuerte lazo forjado desde su creación.
Sonia Rochel ha tomado cursos de masajes para bebés y reflexología pediátrica. Tiene la intención de formar a profesionales de la maternidad en Francia, aunque aconseja que dichas técnicas no deben ser practicadas por los padres, ya que si los bebés llegan a tener reacciones inesperadas, solo un profesional tendrá los conocimientos necesarios para resguardar la seguridad del recién nacido.