Senador Latorre acompaña al Presidente Gabriel Boric en ceremonia de ingreso del Proyecto de Ley de Salud Mental Integral

Este proyecto respaldado por un amplio diálogo ciudadano no solo aborda la promoción y protección de la salud mental sino que establece un marco que garantiza el respeto por los derechos humanos y representa un esfuerzo conjunto con la dignidad y el bienestar de las personas en diversos ámbitos de su vida.

Senador Latorre acompaña al Presidente Gabriel Boric en ceremonia de ingreso del Proyecto de Ley de Salud Mental Integral

Autor: El Ciudadano

En la comuna de San Antonio este jueves el Senador Juan Ignacio Latorre, junto a diversas autoridades de la Región de Valparaíso, acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric Font y la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, en la ceremonia de ingreso del proyecto de Ley de Salud Mental Integral.

La propuesta normativa busca visibilizar una temática cada vez más importante para la ciudadanía y fortalece la institucionalidad para proteger los derechos de las personas con condiciones de salud mental.

“Desde San Antonio el Presidente Gabriel Boric hizo un hito simbólico muy relevante que es firmar el ingreso del Proyecto de Ley de Salud Mental que se ha estado trabajando con la comunidad, con las organizaciones de la sociedad civil, con personas que padecen algún problema de salud mental y sus familiares, a través de distintos diálogos participativos a lo largo de todo el país”, afirmó el senador Juan Ignacio Latorre.

“La salud mental importa”, agregó.

Este proyecto de ley, impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y respaldado por un amplio diálogo ciudadano, no solo aborda la promoción y protección de la salud mental, sino que establece un marco que garantiza el respeto por los derechos humanos y representa un esfuerzo conjunto con la dignidad y el bienestar de las personas en diversos ámbitos de su vida.

La propuesta busca “promover y proteger la salud mental y bienestar de todas las personas durante el desarrollo de su vida”. Si bien este es un mandato universal, que protege la salud mental de todas las personas y comunidades, también resguarda las necesidades de un grupo de la población que son “las personas con enfermedades o trastornos mentales, con o sin discapacidad psíquica o intelectual”.

“Este proyecto viene a modernizar nuestro marco normativo con un enfoque en derechos humanos, de prevención y promoción. No sólo desde un modelo biomédico sino también psicosocial que abarque más integralmente la salud mental, donde el rol del Estado es fundamental para acompañar a las personas de nuestro país”, agregó el senador Latorre.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano