Antes que nada es importante recalcar que necesitas bajar de peso en general. Obviamente tu cuerpo acumula grasa en lugares distintos que a los demás, pero la solución realmente es la que TODO el mundo te dirá: haz ejercicio y come bien.
Aún así, dependiendo del lugar en que estés engordando, podrías conocer la raíz del problema. Por ejemplo, las personas sedentarias tienden a engordar en la parte del estómago y la espalda, mientras que los nerviosos a veces acumulan grasa en el vientre.
Parte superior del cuerpo
- Causa: Abusas de la comida chatarra y el azúcar. De hecho, la mayoría de los trabajadores tenemos este tipo de grasa, y es que el empleo sedentario nos obliga a comer mal y hacer poco ejercicio.
- Solución: Primero lo primero: necesitas moverte un poquito. Toma clases de yoga, de pilates o métete al gym media hora, 3 veces a la semana. Si de plano ya dejaste de leer porque eso es imposible, ¿qué te parece salir a caminar por 30 minutos? Eso no es caro, difícil, ni requiere mucha energía.
Centro del estómago
- Causa: Eres una persona ansiosa, te estresas fácilmente o sufres de depresión. Tu estado mental te orilla a comer mal y tratar de llenar un vacío. Y ni hablemos de las pocas ganas que tienes de salir a hacer ejercicio
- Solución: Antes que nada debes controlar tu ansiedad y estrés, yo en lo personal te recomiendo el yoga, el tai chi y hasta el reiki. Lo importante es que te relajes y mejores tu estado de ánimo y actitud.
Glúteos y muslos
- Causa: Este tipo de grasa se acumula por problemas hormonales, especialmente en mujeres durante la adolescencia, la menopausia y el ciclo menstrual.
- Solución: Si tienes que pasar mucho tiempo sentada, activa una alarma para levantarte de la silla cada hora. Si puedes y te da tiempo, haz ejercicio con peso como correr, hacer sentadillas o bicicleta para tonificar músculo y eliminar la grasa de esa parte del cuerpo.
Vientre
- Causa: Este tipo de gordura usualmente es causado por consumo excesivo de alcohol ya que infla al estómago. Si es tu caso, también tendrás problemas para respirar.
- Solución: La solución es obvia: ¡deja de tomar tanto! Y para arreglar los problemas de respiración, es importante que hagas ejercicio.
Parte inferior del cuerpo
- Causa: Puede ser embarazo, retención de líquidos o hasta puedes culpar a tus genes.
- Solución: Tu objetivo debe ser mejorar la circulación, aunque no es recomendable hacer ejercicio intenso como correr y escalar, aunque la natación podría ser la mejor opción. De igual manera, el yoga mejora la circulación y activa el cuerpo, sin mencionar que puede llevarse a cabo durante el embarazo.
Estómago y cadera
- Causa: Este es un problema principal en hombres que no hacen NADA de ejercicio.
- Solución: La clave está en pararse seguido en empleos de oficina y, por supuesto, ¡hacer ejercicio! De igual manera es importante comer bien, dejar de comprar cositas en la maquinita y tomar MUCHA agua.
Vía: EMEdeMUJER