Existen muchos prejuicios en torno al consumo de las bananas, uno de ellos, por ejemplo, es que este fruto amarillo “engorda”. Bueno, puede ser cierto que en una banana promedio hay alrededor de 90 calorías, pero hay que ser conscientes también de que son muy saludables. Y, aunque no nos sepamos de memoria la cantidad de maravillosas características que tienen, sin duda estamos de acuerdo en que son riquísimas (¡No por nada el banana splits es un postre tan popular!)
Acá te dejamos un listado para que no queden dudas: 9 razones por las cuales comer bananas es muy saludable.
1. ¡Adiós acidez!
Las bananas son antiácidos naturales (por su alto contenido de potasio), por lo mismo, son la solución perfecta para quienes sufren de acidez estomacal y reflujos. El potasio es un mineral alcalinizante, que ayuda a elevar el pH del estómago, y claro, a reducir la acidez en él. ¡Así que a olvidarse de esa sensación de ardor y a disfrutar un poco más de esta fruta!
2. Ayudan a regular tu presión arterial
Sí, las bananas son buenas para tu corazón (y no simplemente porque son ricas y te hacen más feliz), es que además son bajas en sodio y altas en potasio (mineral que regula la presión sanguínea). Así que, incorporar este alimento en tu dieta diaria y además llevar un estilo de vida saludable, te puede ayudar a evitar ataques cardíacos.
3. ¡Te dan mucha energía!
Esta fruta es alta en vitaminas y minerales que te permiten acelerar tu metabolismo y darte una gran cantidad de energía. ¿Qué estás esperando? Comer esta fruta antes y/o después de entrenar es una estupenda idea, son el perfecto snack para un mejor rendimiento a la hora de hacer ejercicios y recuperarse.
4. No a la anemia
A veces estamos – o nos sentimos – anémicos, y uno de los motivos es por la falta de hierro en nuestro cuerpo. La anemia es una condición que las personas experimentan cuando tienen un bajo nivel de células rojas en la sangre, lo que se traduce en cansancio y decaimiento. Las bananas son una fuente de hierro natural, incrementa la producción de células rojas en la sangre y previene la anemia.
5. ¿Úlceras? No hay problema
Como ya lo dijimos anteriormente, esta fruta es muy eficaz en la batalla en contra la acidez, que en algunos casos, podría derivar en molestas úlceras. Al ser un alimento suave, las bananas son una de las comidas permitidas para quienes sufren de esta enfermedad, así que adiós al café y ¡bienvenidas bananas!
6. Felicidad amarilla
Este fruto contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, que juega un papel importante como inhibidor de la ira y la agresión. ¿Qué estás esperando? A comer bananas para mejora el ánimo y aumentar la sensación de relajación.
7. ¿Constipación?
A nadie le gusta admitir que tiene problemas a la hora de ir al baño, pero en vez de gastar dinero en comprar costosos (y ¿por qué no decirlo?) molestos laxantes, ¡prueba una banana! Sí, porque la gran cantidad de fibra que contienen será tu principal aliada para regular la digestión.
8. Olvídate del estrés
Las bananas son un alimento rico en vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso del cuerpo y hace que nos sintamos más relajados.
9. Hora de enfriarse
Estas frutas son capaces de bajar la temperatura corporal, así que cuando no puedas más de calor en verano, el aire acondicionado no funcione o después de hacer deporte, ¡come un banana y olvídate del bochorno!
Las bananas suelen estar disponibles en cualquier súpermercado o almacén de barrio y todas las estaciones del año, ¡así que no hay excusas! Disfrútalas junto a un rico yogur natural, con granola o simplemente solas, son espléndidas en todas sus formas.
Y claro, si dejamos lo mejor para el final, las bananas son el componente principal de los riquísimos banana split. ¿Acaso hay algo mejor?
Vía: Upsocl