La moda evoluciona cada vez hacia un extremo más arriesgado, y con ello se vuelve más exótica y atractiva. Por ejemplo, ahora cortarse el cabello puede ser algo inédito, con espadas y a fuego vivo. Aunque la invención tuvo lugar en el Medio Oriente, fue el estilista español Alberto Olmedo quien impuso el innovador corte con estos elementos, desde su local en Madrid, a través de un video que se hizo viral en YouTube
La técnica consiste en encender el cabello con una antorcha, protegiendo el cuero cabelludo con una crema y luego cortarlo con una filosa katana (sable japonés). La práctica no es nueva, es conocida como fire barbering. Anteriormente, en Palestina muchos la utilizaban para afeitar sus barbas.
El fuego hace bien en el cabello
El corte con espada deja obtener un resultado mas uniforme, puesto que su tamaño abarca el cabello por completo y no por secciones como las tijeras. Alberto Olmedo sostiene que «la katana no deja marcas y el corte se ve mucho más ordenado». El estilista explica que el calor ayuda a darle más cuerpo al cabello y sella las puntas, al tiempo que admite que sus métodos pueden ser un poco «medievales», pero asegura que todo lo tiene perfectamente medido. “A veces debemos un poco de imaginación para obtener buenos resultados” dijo.
A pesar de lo peligroso que se ve este tipo estilo de corte de cabello, no deja de maravillar a las personas y se perfila como prospecto para los negocios, debido al alto ingreso que genera. En todos los lugares donde se realiza el aventurado corte llueven clientes en busca de una nueva experiencia con fuego vivo.