¿Qué te está diciendo tu dolor de cabeza? Algunas señales pueden ser peligrosas

Todos hemos sufrido alguna vez de molestos dolores de cabeza, algunos de ellos son pasajeros, otros son capaces de tirarnos a la cama sin ganas de nada

¿Qué te está diciendo tu dolor de cabeza? Algunas señales pueden ser peligrosas

Autor: CVN
CVN

Todos hemos sufrido alguna vez de molestos dolores de cabeza, algunos de ellos son pasajeros, otros son capaces de tirarnos a la cama sin ganas de nada. Muchas veces podemos incluso ser nosotros mismos los culpables de crearnos un dolor de cabeza: una buena parranda es capaz de crearte una de las jaquecas más terribles que puedas tener. Ahora, en esos casos el dolor no debe preocuparte, todos sabemos a lo que se debió…

Pero, ¿qué sucede en esos momentos en que no sabemos por qué apareció el dolor? Los dolores de cabeza, junto con muchos otros síntomas que tiene tu cuerpo, son una forma de decirte: “hey amigo, necesito algo”. Ese “algo” puede ser algo muy benigno, pero lamentablemente también podría ser una señal de algo más preocupante.

Una muy buena idea antes de acudir al médico cuando sufres un dolor de cabeza, es visualizarlo para poder decirle al profesional cómo y dónde te duele. Tener una forma visual de describir tu dolor, lo ayudará también a él a darte un diagnóstico. Hemos preparado esta gráfica para ayudarte:

grafica

1. El dolor de cabeza tipo relámpago, “por favor no aplaudas cerca mío”

6ca49d0c-71e8-489b-b673-4cf70bfbcbd8_tablet
neurologytimes

Este tipo de dolores pareciera que no salieran de ninguna parte. Tienen un inicio repentino y les toma solo unos segundos llegar a una intensidad que no creías posible. Puede ser el indicador de algunos problemas de salud, el más temible sería una hemorragia subaracnoidea, la que es potencialmente mortal. Por eso, es importante que vayas al médico si crees sufrir este tipo de síntomas.

 

2. Sufres un golpe en la cabeza y el dolor no cede

1a84879a-908d-45c5-97e9-3a999f9d0502_tablet
thehockeywriters

Hay quienes se desempeñan en deportes o actividades que los ponen en constante riesgo de sufrir golpes (jugadores de hockey, fútbol, rugby o boxeadores, por ejemplo). Muchas veces nos golpeamos la cabeza y no hay problema, seguimos con nuestro día. Pero hay dolores que no ceden o que van acompañados de náuseas o somnolencia. En estos casos, acude prontamente al médico.


3. Ese maldito dolor de cabeza que comienza antes del desayuno

large
Words Unsaid

Antes de abrir un ojo ya lo tienes claro… ese día deberás convivir con un condenado dolor de cabeza. De acuerdo a la Fundación Nacional de Dolores de Cabeza (Estados Unidos): “Hay enfermedades graves que pueden causar dolores de cabeza muy temprano por la mañana. Pueden incluir tumores cerebrales, apnea del sueño o hipertensión arterial severa”. Debes consultar a tu médico.


4. “El peor dolor de cabeza de tu vida”

itisnotmyshametobear

A este tipo de dolor que es simplemente insoportable, los médicos lo llaman cefalea en racimos. No está clara su causa, pero se inicia en una parte de tu cabeza y te hacen imposible vivir un día normal; te inhabilitan completamente hasta que el dolor decide dejarte en paz. Existen tratamientos que pueden aminorarla, consulta a tu médico.


5. Cuando el dolor va a acompañado de otros síntomas

Kaue Muniz

Es importante que consultes a tu médico si tu dolor de cabeza está acompañado de síntomas como: alteraciones en la visión, en la digestión, en tu estado anímico, si tienes dolor en el cuello o irritabilidad. No se trata de que si algo de esto te sucede sea el síntoma de algo más grave, simplemente alerta a tu médico.

Upsocl


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano