Es un líquido vital para muchas personas que no pueden iniciar el día sin tomar una taza de café. Son varios los beneficios que se le atribuyen, entre ellos el mantenerrnos despiertos y activos. Pero ¿qué tan recomendable es tomarlo antes de hacer ejercicios o practicar algún deporte?
Mariana Juárez, nutricionista, explica que «cuando una persona bebe una taza de café antes de ejercitarse puede quemar más calorías, porque se estimula la producción de energía, la quema de grasa y se acelera el metabolismo».
Sí, así como lees. Así que, si se quieres duplicar el rendimiento deberías tomarlo en cuenta, ya que según esta experta la cafeína hace sentir más cómodo al cuerpo y resiste más.
En otros estudios, se menciona también que reduce el dolor muscular y el cansancio físico y mejora los reflejos. Además, la cafeína se puede tomar en forma de café, de té o de cápsulas y aseguran que esta última forma es la que más efecto hace. Ya sabes que si vas a entrenar no olvides ingerir un poco de cafeína antes de comenzar.