Trabajadores de la Salud acusan a ministra de priorizar a las Isapres sobre demandas históricas

"Es evidente la falta de liderazgo de la ministra de Salud y su falta de vocación por fortalecer el sector público de salud", indicaron desde la Fenats.

Trabajadores de la Salud acusan a ministra de priorizar a las Isapres sobre demandas históricas

Autor: El Ciudadano

Tal y como estaba previsto, este martes 27 de agosto, se concretó la primera jornada del paro nacional de advertencia convocado por la Fenats Nacional, en protesta por la falta de cumplimiento de los compromisos del Gobierno con los trabajadores de la salud en materia de carrera funcionaria, asignación técnica, incentivo al retiro y la implementación de la Ley 40 horas.

La paralización se cumplió en los recintos hospitalarios. Asimismo se llevó a cabo una movilización hacia el frontis del Ministerio de Salud (Minsal), ubicado en la calle Enrique Mac Iver 54, en Santiago.

Allí los dirigentes de la Fenats Nacional acusaron a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, de priorizar a las Isapres sobre las demandas históricas de la fuerza laboral de este sector.

”La ministra de Salud ha hecho ningún esfuerzo por responder a las demandas históricas de las y los trabajadores de la Salud. Parece que su labor se enmarcaba solo a salvar a las Isapres”, señalaron desde la organización.

También solicitaron que tanto el presidente Gabriel Boric, como los Ministerios de Salud y Hacienda cumplan con los compromisos adquiridos con las y los trabajadores de la salud.

”Convocamos al presidente Gabriel Boric y al ministro de Hacienda a cumplir con los compromisos suscritos con las y los trabajadores de la Salud en cuanto a Carrera funcionaria, Asignación Técnica Universal e Incentivo al Retiro”, expresaron al tiempo que dejaron en claro que “las y los trabajadores de la Salud Pública somos primero personas y no un número más de una planilla Excel”.

Asimismo, acusaron una falta de liderazgo y avances significativos por parte de quienes están al frente del despacho de salud.

«Es evidente la falta de liderazgo de la ministra de Salud y su falta de vocación por fortalecer el sector público de salud. Por ejemplo, no avanzar en el Fondo Universal de Salud (FUS) contenido en el programa de gobierno que podría integrar recursos al presupuesto para dar respuesta a las y los trabajadores de la salud».

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano