Las podrán llevar como trofeos a Estados Unidos.
La administración de Donald Trump ha revocado la ley de caza en Estados Unidos que prohibía que ingresaran al país “trofeos” de elefantes traídos de Zimbawe y Zambia. El ex presidente Barack Obama fue apoyado por los príncipes William y Harry para detener el tráfico de marfil el 2014 cuando instauró la ley, pero como ha ocurrido durante todo el gobierno de Trump, las leyes parecen ya no tener mucho peso.
Si bien los elefantes están clasificados como una especie en peligro, la caza de estos es legal en ciertas partes de África. Según Trump esto ayudaría a manejar mejor la cuenta de la población de elefantes.
Pero la organización de vida salvaje está furiosa, afirmando que es un movimiento corrupto por parte de la administración del presidente y que no se puede confiar en el presidente de Zimbawe para proteger a los animales.
Curiosamente quienes han sido fotografiados con cabezas de elefante y las han ingresado al país son justamente dos de los hijos del presidente, Donald Jr y Eric Trump.
Varias organizaciones alrededor del mundo han cuestionado la decisión pues el país es uno de los más corruptos del mundo e incluso, medios reportaron que el líder del país, Robert Mugabe, celebró su cumpleaños cenando un elefante,dice Daily Mail.
Por ahora el consejo internacional de vida salvaje está intentando generar consciencia en las personas para que vean el daño que hace la caza al país.
Fuente: Upsocl