Cameron Mcmillin, una estudiante de California, Estados Unidos, encontró una nota en su auto, en que se la acusaba de estar falsificando su condición de discapacidad. Ella hizo público el caso en las redes sociales, despertando un importante debate acerca de la discapacidad. La nota decía:
«Señoras, al parecer, ustedes dos tienen cuerpos totalmente capacitados. Es una pena ver cómo se mal utilizan estos espacios en Rocklin Elementary. Por favor, reserven este puesto para las personas más desafortunadas, que realmente lo necesitan. Gracias».
Sin embargo, la persona que había escrito la nota no sabía que lo que sufre Cameron es Síndrome de Ehlers-Danlos; una enfermedad hereditaria que afecta las articulaciones y el tejido conector.
Cameron escribió la siguiente respuesta en su perfil de Facebook:
«Esta enfermedad me causa dolor en las articulaciones, músculos y todo el cuerpo; caderas, rodillas tobillos y costillas dislocados; palpitaciones cardíacas, problemas en los órganos y múltiples cirugías. Usted no tiene idea de lo que tengo que pasar todos los días».
Actualmente no hay cura para el SED, y quienes lo sufren pueden terminar con severos síntomas.
«La próxima vez, trate de conocer a la persona antes de hacer un comentario como éste. Nunca se sabe de lo que sufren la gente con Síndrome de Ehlers-Danlos y yo quiero cambiar eso. Que se nos oiga será cuestión de tiempo».
El estado de Cameron en Facebook, en el que dice que la nota la hizo llorar, ha sido compartido miles de veces desde que fue publicado.
Muchos han felicitado su respuesta, por enfatizar el prejuicio que existe con el concepto de discapacidad.
Es de esperar que el mensaje de Cameron Mcmillin haga ver la necesidad de cambiar las concepciones sociales acerca de las enfermedades que provocan diferentes tipos de discapacidades, las que pueden ser físicas y tangibles, pero también imperceptibles por el resto de las personas.
Traducción: El Ciudadano.
Fuente: Independent