La Unidad de Urgencias del Hospital Regional Juan Noé de Arica tuvo que ser evacuada el pasado sábado después de que una paciente llegara intoxiacada con pesticida. A través de un comunicado, el Servicio de Salud de Arica informó de que la unidad de urgencias permanecería cerrada hasta que los bomberos descontaminaran el área por completo.
Según informaron las autoridades, la emergencia se registró en la tarde del sábado después de que una paciente de treinta años llegara a la unidad de urgencias tras haber ingerido gran cantidad de pesticida. Los olores emanados por esta sustancia tóxica eran tan fuertes que se tuvo que proceder a la evacuación del área, tanto de personal sanitario como de pacientes.
Para atender a los pacientes mientras la unidad de urgencias era descontaminada, se habilitó el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam Dr. Amador Neghme, para recibir y atender a los enfermos que lo precisaran.
La mujer de treinta años que ingresó en la unidad de urgencia por ingesta de pesticida se encuentra en estos momentos internada en la unidad de pacientes críticos del hospital con compromiso de conciencia.