Uno de los alimentos más consumidos en el mundo son las papas: versátiles, se utilizan en una gran cantidad de preparaciones y platillos. Pero este tubérculo también puede tener otros usos, más allá del arte culinario.
Para bajar la temperatura
Un “remedio de la abuela” consiste en cortar unas rodajas de papa cruda y colocarlas en la frente o en la punta de los pies para ayudar a sentirse mejor en casos de fiebre.
Quemaduras en la piel
Así como el famoso tomate, en caso de que te hayas excedido con el sol, el pasar unas rodajas de papa por la piel afectada te proporcionará un gran alivio.
Limpiador intestinal
Entre sus funciones, el jugo de patatas puede ser un buen limpiador hepático e intestinal, además, contribuye en la reducción del ácido úrico. También es una gran aliada para el tratamiento de reumatismo.
Ayuda a eliminar las verrugas
Si tienes verrugas vulgares, además del ajo y la cebolla, un trozo de papa también ayudará a que desaparezcan.
Quita el pegamento de las manos
Si has estado trabajando con pegamento y te han quedado restos adheridos en las manos, entonces recurre a pasar unas rodajas de papas y luego enjuaga. Verás como el pegamento desaparece.
Quita los gusanos de las plantas
Otro buen uso alternativo, y poco conocido es para las plantas: coloca algunos trozos de papa pelada alrededor de tus plantas y los gusanos ya no se acercarán a la planta, sino que a ella. Tendrás que cambiarlas cada tanto.