Un grupo de unas cincuenta personas protestan contra el sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Excalibur, e intentan evitar la entrada a la urbanización de la ambulancia que presuntamente va a recogerlo, informa la agencia EFE.
El objetivo de los manifestantes, entre los que se encuentran activistas del partido animalista Pacma y otras asociaciones, es bloquear la entrada del vehículo sanitario a la urbanización.
Al lugar han llegado dos ambulancias, aunque sólo una –en la que viaja personal vestido con trajes de protección contra enfermedades infecciosas– ha intentado acceder al recinto. Los vehículos sanitarios han sido recibidos al grito de «asesinos».
El animal tiene ahora todo lo necesario para vivir sin sus dueños durante unos 20 días, cuenta con acceso a una terraza abierta y no molesta a nadie, afirma su dueño, quien se ha dirigido a los internautas, que ya han lanzado una campaña para salvar al perro y buscar procedimientos alternativos al sacrificio, como la cuarentena.
El hashtag #SalvemosaExcalibur, creado para defender los derechos del animal, ya es trending topic en Twitter desde hace varias horas no sólo en España sino a nivel mundial. Asimismo, Facebook también contribuye a la campaña para savar al animal con la página ‘Salvemos a Excalibur’, que ha acumulado más de 86.000 apoyos.