Cuando hablamos de “la gente de la edad de jubilación”, lo primero que viene a nuestra mente es a un abuelo sentado a la entrada de una casa, o un grupo de ancianos jugando al dominó en el parque. Pero luego de ver estas fotos, te darás cuenta que la vejez puede ser muy diferente.
En esta colección verán la historia de 8 hombres, algunas de los cuales rondan los 70 años, pero se ven mejor que muchos jóvenes de 30 años. La compilación deliberadamente no menciona a las “estrellas”, como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Hulk Hogan y otros. Muchos piensan que los actores de Hollywood preservan la buena forma con cirugía plásticas… y puede ser que tengan razón. Por ese motivo, esta compilación sólo tiene a atletas y gente “un poco más común”, por decirlo de alguna manera.
1. Andreas Kahling. Es un verdadero monumento vivo a la “Edad de Oro” del culturismo. Durante varias décadas, nunca se pierde una sesión de ejercicios. Es impresionante el cuerpo de este abuelo.
2. Bill Grant. Atleta excepcional, a pesar de que no tiene el título de Mr. Olympia, tiene un historial bastante largo en su vida como deportista.
3. Jeffrey. En 1997, Jeffrey tenía una vida común a las personas personas de sudad, con un poco de sobre peso, dificultad para respirar y el rápido deterioro de su salud. Ni siquiera podía darse el lujo de amarrarse los cordones de los zapatos, sin empezar a ahogarse. Ahora tiene 76 años y está en la mejor forma de su vida. Entrena en el gimnasio cinco días a la semana, tiene un cinturón negro en Taekwondo y Muay Thai. En fin, una verdadera bestia!
4. Rusty. Este fisicoculturista profesional comenzó a entrenar a los 12 años, y a los 14 años comenzó a competir. A los 17 años, ganó su primer torneo.
5. Robby Robinson. Desde la infancia amó los deportes. Ganador del título Master of Olympia 1994. Es uno de los pocos culturistas contemporáneos a Arnold Schwarzenegger, que a día de hoy siguen manteniéndose en buena forma.
6. Svetozar Nikochevich. Este hombre, después de una lesión, tuvo que decir adiós al fútbol, cuando apenas tenía 30 años de edad. Desde ese momento comenzó su entrenamiento en el gimnasio, que lo llevó a grandes satisfacciones.
7. Serge Nubret. Culturista francés legendario apodado “Pantera negra”. Es actor, escritor y físicoculturista.
8. Yorton. Tuvo un accidente de coche en su juventud. Las lesiones fueron bastante graves. Le dejó lesiones en el globo ocular y los músculos del antebrazo desde el codo hasta la muñeca, además de una luxación en la cadera. Eso no le detuvo. Decidió darse una nueva oportunidad de vida, entrenando.