La sociedad nos dice que algunas condiciones son demasiado embarazosas para hablar de ellas y, por desgracia, esto retiene a una gran cantidad de enfermos de asistir al médico y en última instancia la posibilidad de tratamiento.
Estas son las siete condiciones que realmente debes haber oído hablar, y deben buscar ayuda médica si creen que pueden estar sufriendo alguna de ellas.
1. Tiña inguinal
Una picazón, infección micótica, similar a la tiña, lo que resulta en ampollas de color rojo-marrón y llagas llenas de pus.
El hongo le gusta vivir en áreas cálidas y húmedas, razón por la que se dirige a la ingle, a la cara interna del muslo y la parte inferior.
La llamada tiña inguinal también puede dar lugar a piel seca, escamosa y es más común en los hombres.
Dr. Laurence Gerlis, experto en el tema dijo: «El tema común con muchas de estas condiciones embarazosas es que los asociamos con la falta de limpieza. Sin embargo, la tiña inguinal puede ser causada por el uso de ropa apretada y hacer ejercicio, lo que conduce a la fricción y el sobrecalentamiento».
«Tenga la seguridad, de que la tiña inguinal es fácil de tratar con cremas tópicas y manteniendo el área fresca y seca».
2. El vaginismo
Es la contracción involuntaria de los músculos alrededor de la vagina cada vez que alguien intenta tener relaciones sexuales o incluso usar un tampón.
Hay una serie de causas, que van desde la física a la psicológica y puede llegar a detener por completo la vida sexual de algunas damas.
Dr. Gerlis dijo: «Esta puede ser una condición muy dolorosa para el paciente, lo que lleva a una pérdida de los problemas de confianza y de relación. Sin embargo, es importante recordar que el vaginismo es una condición tratable. La terapia sexual puede ser recomendado, incluyendo la TCC y asesoramiento, junto con la formación de la vagina con entrenadores vaginales (una forma de cúpula suave por lo general de plástico)».
3. La hiperhidrosis
Es el exceso de sudoración que normalmente se produce en las axilas, palmas de las manos, plantas de los pies, la cara, el pecho y la ingle.
Todo el mundo habrá experimentado una alta sudoración en algún momento de su vida, pero cuando se produce excesivamente puede conducir a problemas de salud mental, ansiedad y depresión.
No tiene nada que ver con la falta de higiene y las causas tienden a variar.
Existen tratamientos disponibles, hable con su médico acerca de los antitranspirantes super-fuerza y las inyecciones de toxina botulínica.
4. La menorragia
También conocido como períodos muy pesados.
Incluso hoy en día, la gente tiende a irse por las ramas cuando se trata de la menstruación, pero el sangrado abundante puede ser signo de algo más serio, así que es importante hablar de ello.
Podría ser un signo del síndrome de ovario poliquístico (SOP) o fibromas, tumores no cancerosos que se desarrollan alrededor del útero.
Las víctimas tienden a perder aproximadamente el doble de la cantidad de sangre que la mujer promedio, y esto puede tener un impacto sobre ellos física, emocional y socialmente.
5. El herpes genital
Posiblemente el más estigmatizado de todas las enfermedades de transmisión sexual, debido a sus ampollas genitales dolorosas y el hecho de que no existe una cura.
Sin embargo, los brotes se hacen menos frecuentes y menos severos con el tiempo.
El paciente promedio tiene de cuatro a cinco brotes en los dos primeros años después de ser infectada, y estos entonces se hacen menos frecuentes.
Dr. Gerlis dijo: «Aunque no hay cura para el herpes genital, los síntomas generalmente pueden ser controlados usando medicamentos antivirales. Es importante para prevenir la propagación del herpes genital no teniendo relaciones sexuales, mientras que el virus está activo y no dejar de lado el uso del condón para tener relaciones sexuales. Por lo tanto, una persona que sufre de herpes puede seguir teniendo una vida sexual muy normales. Es sólo importante utilizar protección y ser honesto acerca de portar el virus».
6. Las hemorroides
Tan pronto como mencionamos el área del ano, las personas se avergüenzan. Sin embargo, las hemorroides o almorranas, son más comunes de lo que parece.
De hecho, un enorme 50 por ciento de las personas viven esta situación que es causada por los vasos sanguíneos que están alrededor del ano y comienzan a hincharse e inflamarse en algún momento de sus vidas.
Dr. Gerlis dijo: «De modo tranquilizador, hay un número de maneras de tratar la condición. Esto puede ir desde cambios de estilo de vida, para el tratamiento tópico, a la medicación oral y, finalmente, la cirugía para extirpar la hemorroide».
7. La psoriasis
Una condición de la piel que causa manchas rojas y escamosas, con costras de la piel cubierta con escamas plateadas.
Es más común en los codos, rodillas, cuero cabelludo y espalda baja, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la vagina y los genitales.
Puede ser una molestia menor para algunas personas, pero puede tener un impacto enorme en las vidas de algunas personas.
Dr. Gerlis dijo: «Se puede sentir picor y dolor en extremo. También los pacientes pueden tener una baja autoestima debido a la apariencia de su piel. La psoriasis se puede tratar a través de una serie de métodos, y, aunque no hay cura, hay varios tratamientos y medicamentos para mantenerla controlada».