La masturbación femenina y sus 7 errores más comunes

La masturbación femenina ha sido siempre un tema tabú, y es por lo mismo – por el poco conocimiento que las tienen respecto a su propio cuerpo – que se hace mucho más difícil llegar al orgasmo para la mayoría de las mujeres

La masturbación femenina y sus 7 errores más comunes

Autor: Paula Toro

La masturbación femenina ha sido siempre un tema tabú, y es por lo mismo – por el poco conocimiento que las tienen respecto a su propio cuerpo – que se hace mucho más difícil llegar al orgasmo para la mayoría de las mujeres.

Conocer el cuerpo ayuda mucho a saber qué partes excitan más, dónde nos gusta que nos toquen y donde no nos gusta. De esta manera, el placer va apareciendo solo y disfrutar del sexo se hace mucho más placentero.

femenina

El portal De10.mx difundió una serie de tips para saber qué estás haciendo mal a la hora de masturbarte y cómo puedes mejorar para así también mejorar tu vida sexual y conocerte a ti misma, lo cual ¡es muy importante!

1.- Sólo lo haces a la hora de dormir: quizás lo haces para esperar un tiempo a solas y cuando ya terminaste todo lo que tenías que hacer en el día. Sin embargo, a esa hora sólo quieres dormir y descansar. Es por eso que se recomienda intentarlo en las mañanas o al medio día ¡verás que tendrás mucha más energía!

2.- Ejercicios de Kegel: estos ejercicios son importantes para la salud y vida sexual de las mujeres. Ayudan a prevenir incontinencia urinaria, evitan enfermedades urinarias y ayudan a que los orgasmos sean más largos y placenteros. Mejorar el pisco pélvico te tomará sólo unos minutos del día y verás que te sentirás mejor

kegel

3.- Tienes la cabeza en otra parte: es verdad que cuesta mucho desconectarse de la rutina o los problemas diarios. Sin embargo, debes recordar que este es un momento sólo para ti y debes aprovecharlo como tal. Date un espacio para concentrarte sólo en darte placer.

mujer ocuada

4.- Tabúes: es verdad que el tabú en torno a la masturbación femenina existe, sin embargo, hay que quitarse ese pensamiento y saber disfrutar.

5.- Tu sexualidad depende de tu pareja: muchas mujeres creen que mientras haya sólo penetración se está teniendo sexo. Debes saber que el sexo se hizo para disfrutarlo sola o acompañada, y que no debes depender de nadie para sentir placer.

6.- Estás pensando demasiado en llegar al orgasmo: es muy común que a las mujeres les cueste más llegar al clímax que a los hombres y ese es un tema que a muchas las acompleja. Mientras tienen sexo con sus parejas se concentran en llegar, pero realmente no pasa. Lo mismo mientras te masturbas: piensas tanto en llegar que eso también te desconcentra. Como dicen: la paciencia es la madre de todas las ciencias.

mujer disfrutando

7.- Estás tocándote donde crees que deberías, no donde quieres: muchas veces entre amigas o en revistas las mujeres piensan que hay ciertas partes que para todas son iguales. Eso no es así. Todos los cuerpos son distintos y es por eso que hay que explorar. Sigue tus instintos y tócate donde realmente sientas que te produce placer.

 

Vía: De10


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano