Así elegía «Jack el destripador» chino a sus víctimas

Si una mujer vestía de rojo y pasaba frente a Gao Chengyon, corría grave peligro, el hombre fue identificado como el máximo asesino serial de China y entre 1988 y 2002 violó y mató a 11 mujeres, entre ellas una niña de ocho años de edad

Así elegía «Jack el destripador» chino a sus víctimas

Autor: Leo Robles

jack el destripador chino

Si una mujer vestía de rojo y pasaba frente a Gao Chengyon, corría grave peligro, el hombre fue identificado como el máximo asesino serial de China y entre 1988 y 2002 violó y mató a 11 mujeres, entre ellas una niña de ocho años de edad.

Gao Chengyon fue detenido el viernes en la localidad de Baiyin, provincia de Gansu. En su primer adelanto de declaración a la policía indicó: «Yo fui el asesino de todas, incluida la niña de 8 años”.

El hombre era buscado durante 28 años y fue bautizado como «Jack el destripador» por las autoridades.  Se dijo que seguía a las mujeres que se vestían de rojo hasta sus casas, donde las violaba y asesinaba, muchas veces cortándoles la garganta y mutilando sus cuerpos. La policía declaró en el 2004 que el hombre tenía una perversión sexual en la que odiaba a las mujeres. Desde entonces ofrecía una recompensa de 30 mil dólares a quien ayudara a su captura.

Lo singular del caso es que Gao Chengyon fue arrestado de manera insólita, pues un familiar directo fue detenido por un delito menor y al aplicar un examen de ADN se determinó que contenía una alta coincidencia con la del asesino, luego se inició una investigación hasta encontrar a Gao Chengyon.

El primer crimen de Gao Chengyon se cometió en mayo de 1988, en ese entonces el hombre contaba con 23 años de edad y asesinó a la mujer de 26 puñaladas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano