El sexo no será la única experiencia en el menú del primer parque temático en el mundo sobre este tema. Pues además, también será posible que los visitantes también puedan recorrer un museo que explore la historia de la sexualidad.
Sin embargo ha surgido un arduo debate sobre este centro de diversiones para adultos llamado ErotikaLand, el que se planea abra sus puertas en 2018, debido a que estará ubicado en Brasil, país que de por sí ya es conocido como uno de los que poseen la sexualidad más abierta en el mundo.
Esta «capital del sexo» según Mauro Morata, encargado del negocio: «No va a ser un lugar de monjas, pero tampoco no estamos tratando de recrear Sodoma y Gomorra. Si los asistentes quieren llevar las cosas a otro nivel, pueden ir a un motel cercano, que también vamos a tener».
De acuerdo a los planes, el parque contará con un cine ‘7D’ donde los asientos vibran; un «tren del placer» con go-go dolls; una piscina nudista con una «zona de juegos sexuales» con tobogán; un paseo con coches en forma de genitales, además de un snack bar que vende afrodisíacos.
Los inversores también sostienen que el parque promoverá un enfoque saludable a las relaciones sexuales, así como creará al menos 250 puestos de trabajo para la economía local. Se estima que la entrada costará $ 100 dólares.
El sitio propuesto para el parque está cerca de Piracicaba, a unas dos horas en coche de Sao Paulo, donde la principal industria es la producción de caña de azúcar. El proyecto, además, ha alimentado un debate general sobre la exhibición pública de la sexualidad en Brasil, famoso por sus bailarinas con poca ropa en tiempo de Carnaval.
Los críticos están preocupados debido a que el parque atraería «individuos» libertinos, y están tratando de bloquear el proyecto. Morata ha respondido haciendo hincapié en que el parque será construido fuera de los límites de la ciudad, pero todavía está en busca de un sitio aceptable.