Seguro has escuchado decir que “el sexo es el mejor ejercicio” o tú misma lo dices después de una buena sesión de sexo. Y es que el sexo es cardio, igual que estar en la elíptica o correr pero muchísimo más placentera. Además es una motivación extra para no detenerte si ya te sientes cansada.
Pero, ¿sabes cuántas calorías quemas realmente durante el acto sexual?
Lamentablemente no son muchas. Un estudio de la Universidad de Alabama concluyó que quemamos en promedio apenas 3.5 calorías por minuto durante el acto. Esto suma un total de 35 calorías por cada 10 minutos. Es decir casi las mismas calorías que salir a caminar.
Sin embargo a esas 35 calorías le puedes sumar las que quemamos en los juegos previos. Ese ‘foreplay’ en el que acaricias y recorres todo el cuerpo de tu pareja mientras se besan apasionadamente puede quemar 20 calorías por cada 10 minutos. Y mientras la situación sea más intensa, mayor cantidad de calorías estarás quemando. Tú debes darte cuenta cuando estás exigiendo a tu cuerpo, por ejemplo si terminas con dolor de brazo es porque has quemado un par de calorías más.
Imagínate que antes de lo juegos previos besas a tu pareja por 10 minutos, ahí ya tienes 15 calorías más. Recuerda que se ha demostrado que pasar tiempo sólo besando a tu pareja los ayuda a sentirse más conectados y estarán quemando calorías.
Ahí ya tienes 75 calorías en media hora. Puede sonar poco pero considera que son sólo 10 minutos de coito y que es casi lo mismo que si fueras a caminar. También recuerda que las calorías dependen de la posicione. Mientras más cambies de posiciones y esas sean más exigentes, más calorías quemarás.
Así que si no tuviste tiempo de ir al gimnasio hoy, ya sabes cómo sustituir ese ejercicio en casa.
DATO: si haces sexo oral por una hora quemarás 100 calorías.