El “Fomo Sexual” la tendencia mata pasiones

Despertar en medio de la noche para dar “me gusta” en Facebook, no poder comer sin antes subir la foto a Instagram, no poder pasar mucho tiempo sin ver las tendencias de Twitter, son hábitos que han nacido en la era de las redes sociales

El “Fomo Sexual” la tendencia mata pasiones

Autor: Jose Robredo

pareja-celulares-redes_sociales_CLAIMA20150812_0152_39

Despertar en medio de la noche para dar “me gusta” en Facebook, no poder comer sin antes subir la foto a Instagram, no poder pasar mucho tiempo sin ver las tendencias de Twitter, son hábitos que han nacido en la era de las redes sociales.

Sin embargo, este nuevo tipo de interacción ya ha generado una serie de conflictos, principalmente en quienes pueden ser identificados como adictos a la tecnología. Estas personas han caído en una conducta donde se evidencia una permanente necesidad por no perderse ni un detalle de la vida de los demás y al mismo tiempo comunicar todo lo hacemos.

A este tipo de conducta se le está denominando como FOMO (fear of missing out) o “el miedo a perderse algo”, y es típico en las personas que se enteran de todo a través de redes sociales.

Algo que, según los especialistas, hace acrecentar el sentimiento de aprensión, de inquietud, de estar excluido de eventos que otros disfrutan.

Sexo

Pero esta tendencia no se queda aquí, porque ha traspasado al plano sexual en las parejas, donde estos sujetos se han hecho conocidos como los “Fomo Sexuales”.

¿A qué se refiere? Son esos pasteles que arruinan un momento de intimidad para tomar el teléfono y responder un mensaje antes de continuar o una cena romántica para responder los comentarios del Instagram.

“Como en toda elección siempre hay una pérdida. Hay que asumir las elecciones que hacemos y lo que queda tras esa elección”, señala Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo al diario El Clarín de Argentina.

“No critico el uso de las redes sociales, me parece que son un recurso muy útil para que la gente interacciones de distintas formas. No obstante, existen vulnerabilidades individuales sobre las cuales estos medios tecnológicos pueden hacer mella despertando más ansiedad, sentimientos de vacío y de estar fuera de un mundo que siempre va a resultar más divertido que el propio, ese que llaman ideal”, agrega el especialista.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano