Ashley Madison, la red social para personas infieles, informó que a través de un estudio global que reveló las costumbres y hábitos de las personas que tienen relaciones extramatrimoniales, se encontró que la falta de sexo es el factor más importante para engañar a la pareja.
The Global Sex Survey, nombre del estudio, señaló que 55 por ciento de los hombres y 37.2 por ciento de las mujeres deciden ser infieles ante la falta de sexo con su esposo/a.
Pese a que existen otros factores que pueden revelar la falta de fidelidad de la persona, como el lado en que duerme de la cama, la frecuencia en que ve pornografía o el uso de juguetes sexuales, la mayor amenaza a la monogamia es una vida sexual poco saludable, dijo Noel Biderman, fundador y CEO de Ashley Madison.com.
Otro dato interesante muestra que los hombres sienten más culpa que las mujeres cuando sostienen una relación con otra persona, con 19.4 por ciento de ellos, por 7 por ciento de ellas.
Sin embargo, sostener relaciones fuera del matrimonio mejoró las cosas en casa, dijeron los encuestados. 64 por ciento de los hombres y 78 por ciento de las mujeres aseguraron que a partir de esta aventura, el vínculo con su pareja se fortaleció.
El sentimiento de culpa no afecta a los infieles, ya que justifican sus actos diciendo que aman a su pareja, pero tienen derecho a experimentar, sin necesidad de afectar a su cónyuge, dijo el representante de Ashley Madison