Temas de diversidad sexual se ha extendido cada vez más, son mucho los caminos que la sociedad tiene que recorrer.
Aquí surge la homofobia, término utilizado para describir el rechazo, repudio o la discriminación hacia los homosexuales.
Para eliminar esta discriminación sexual la lucha es larga, son muchas las parejas que padecen en carne propia estos prejuicios sociales.
Como es el caso de la pareja de mujeres Lisa Licata y Sherry Lau, quienes viven en Penn Hills, Pensilvania.
Ellas manifiestan que sus vecinos son homófogos y se los han mostrado con horribles actos. Hasta llegar al nivel de agresión de disparar a su perro con un rifle de aire.
Acción y Reacción
Ante estas agresiones por parte de sus vecinos, la pareja de mujeres no se han limitado en divulgar el amor que se tienen mutuamente.
Estas reacciones hicieron que Licata y Lau tomaran medidas extremas y decidieron pintar la fachada de su vivienda con la bandera gay.
«Estamos en el siglo XXI», dijo Lau. A lo que agregó «vivimos aquí. No nos vamos a mudar. Nuestra familia nos acepta, nuestros amigos nos aceptan. Si no te gusta, simplemente vive tu vida, déjanos en paz y todo correcto».
El acto de valentía de la joven pareja, hizo que el resto del barrio las respetaran. Por lo que Licata expresó. «¡La reacción de la gente ha sido genial!».
Gracias a la pintura en su casa y al gran apoyo que han recibido de todo el barrio, sus vecinos homófogos se han callado por fin.
Te sugerimos…
https://www.elciudadano.cl/chile/primera-pareja-gay-que-contrajo-union-civil-invita-a-van-rysselberghe-a-su-departamento/03/16/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/pareja-gay-recrea-su-foto-del-orgullo-25-anos-despues-este-es-el-motivo/06/22/