Hugh Hefner ha esparcido la polémica desde que creó la revista para hombres Playboy en los años cincuenta basada en contenidos culturales y sexistas. Sin embargo el defiende que fue un pionero de la liberación sexual. Este sábado cumple 90 años, entre el exceso, los altibajos, las mujeres y su empresa multimillonaria.
Estas son 10 cosas raras sobre su vida:
1. Hugh Hefner sirvió en el Ejército de Estados Unidos en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y trabajó como redactor en la revista Esquire hasta 1953, cuando dejó la publicación porque se le negó un aumento de $5.
2. Su coeficiente intelectual es de 152. (literalmente el de un genio). Sin embargo, fue considerado un estudiante con poco entusiasmo.
3. A una especie de conejo se le nombró Sylvilagus Palustris Hefneri, en honor a Hugh Hefner.
4. Hefner fue detenido en junio de 1963 por «la venta de literatura obscena», por publicar fotos de la actriz Jayne Mansfield desnuda. Un jurado reunido para escuchar el caso no llegó a ninguna conclusión y el empresario fue liberado.
5. Es dueño de la tumba vecina, donde se encuentra Marilyn Monroe.
6. En 1996 Hugh compró la mansión de al lado, para convertirla en una imagen espejo de su primera mansión.
7. Dice que perdió la cuenta de con cuantas mujeres ha tenido relaciones, pero que fácilmente son mas de 2000.
8. Desde hace más de una década trató de escribir sus memorias, hasta que se rindió. Y desde entonces se ha documentado su vida a través de álbumes de fotos, y tiene una colección de más de 2,400 copias.
10. Dar entrevistas o aparecer en conferencias vestido con una túnica es una de sus marcas registradas.