Como era de esperar a los hombres les resulta más fácil alcanzar el orgasmo que las mujeres.
De hecho el 91% de los hombres llegan siempre a tener un orgasmo cuando mantienen relaciones sexuales en comparación con sólo el 64% de las mujeres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Sex and Behaviour.
Curiosamente, los hombres dijeron que sus parejas femeninas alcanzaron el clímax el 85% del tiempo, lo que puede significar sólo una cosa; que están fingiendo.
El estudio realizado entre 1.931 adultos estadounidenses, de entre 18 y 59 años, también interrogó a la gente sobre el tipo de sexo que se realizan y se tomó nota de cuáles dieron como resultado el orgasmo con mayor frecuencia.
Para sorpresa de todos, resultó que el sexo anal era la manera más confiable para darle un orgasmo a la mujer, con un 94% que dijo haber alcanzado el nirvana con esta práctica.
Sin embargo, sólo el 31% de las mujeres que participaron en el estudio practicó el sexo anal, por lo que los resultados pueden ser engañosos.
También podría ser que las personas que están dispuestas a probar el sexo anal son más relajadas y aventureras en la cama, por lo que es muy probable que estén más proclives a alcanzar el orgasmo.
Por otro lado, el sexo oral quedó en segundo lugar con más del 80% que dijo llegar a su clímax cuando lo recibió.
Alrededor del 65% dijo que un orgasmo a través del sexo vaginal y la masturbación mutua se ha realizado correctamente el 63% de las veces.