Diversos estudios alrededor del mundo revisan el comportamiento sexual de los jóvenes. Si hay un punto que todos ellos encuentran en común es la disminución sostenida en el numero de encuentros sexuales que, de mantenerse la tendencia podría acabar con las relaciones sexuales para el año 2030
La Universidad de San Diego público un estudio en el Archive of Sexual Behavior. En este analizaron los datos de más de 26 mil personas de diversas edades.
Los resultados fueron los siguientes. Un 15 % de los jóvenes entre 2 y 24 años afirmaron o haber tenido ninguna pareja sexual desde los 28 años. En contraste, solo un 6 por ciento de personas mayores de 40 años dijeron no haber tenido parejas sexuales a la misma edad.
La Universidad de Cambridge en Reino Unido realizó un análisis de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, a cargo del académico David Spiegelhaler. Este estudio tiene como finalidad medir la actividad sexual de los británicos. En él la tónica se mantiene.
Los resultados mostraron que las personas entre 18 y 64 años tenían relaciones 5 veces a la semana en 1990. En 2000 la cifra se redujo a cuatro. Diez años después los encuentros sexuales se redujeron a 3, marcando una clara tendencia.
El primer estudio mencionado en el artículo, ahondó en los motivos que producen esta tendencia y por el cual los jóvenes de esta generación parecen cada vez más desinteresados en el sexo. Para Jean M. Twenge, investigadora principal del estudio, afirmó que la tecnología juega un papel fundamental, ya que al ser una distracción constante, desvía la atención de las relaciones interpersonales. Además de ello, destacó el poco interés que muestran los jóvenes por el matrimonio y el tiempo que viven en la casa de sus padres.