El primer encuentro siempre es una joda. No importa si tu meta es sexo, amistad, casamiento o complacer a tus papás al salir con el hijo de la compañera de trabajo o la sobrina de la comadre, si arruinas ese primer momento, las posibilidades de que puedas llegar a algo más se van por el water.
Para evitar que eso suceda, te dejamos estos consejos, para que no la cagues y te pases un buen momento.
Personalidad maleable
Es horrible estar con una persona que te dice a todo que sí, que le gusta todo lo que a ti te gusta, que odia todo lo que tu odias. Aburrimiento total y absoluto pasar el tiempo con alguien que prefiere adoptar toda tu personalidad, antes que enseñarte la suya porque, de cualquier forma y eventualmente, va a mostrarse tal como es y cuanto antes mejor.
¿Hugh Hefner quién?
Ponerte a hablar de tus millones de parejas sexuales, presumir las posiciones en las que lo has hecho y tus historias más cerdas no son algo que quiera escuchar la persona que está conviviendo contigo, a menos que la conversación se dirija en esa dirección y lo tomen ambos como preámbulo creativo para una noche entretenida.
«Mi ex es una rata asquerosa»
Hablar y/o criticar al ex pololo o la ex polola, sólo puede significar esta cita/relación/sexo casual no va a funcionar porque luego de que me vaya va a hablar de esa misma forma, pero de mí. Mejor tómate un copete en tu pieza mientras escuchas a José José o Ana Gabriel y le dejas mensajes de voz a la sabandija que te dejó mal.
Desesperación
«¿Dónde te gustaría casarte?» o “Mis hijos se van a llamar Sebastián y Camila” NO son comentarios dignos para la primera cita, a menos que los dos estén urgidos de casorio o necesiten figuras paternas para sus hijos. Tómatela con Andina es el nombre del juego.
Concentración total
El celular nos absorbe todo el tiempo, es un hecho. Tómate un Ritalín y concéntrate en la persona que está sentada frente a ti. Hay muchos otros momentos en los que puedes ponerle toda tu atención a las fotos te mandan tus amig@s por Whatsapp, este no es el momento ideal. Si no te concentras, vas a tener que follarte sol@ durante un buen rato.
Conocerse es no excederse
Un copetito para calmar los nervio está bien, dos también, tres dependen del aguante, pero si al final de la noche tu compañer@ te tiene que pedir un taxi para que te lleve a casa, lo más seguro es que no l@ vuelvas a ver en la vida.
Interrogatorios aburridos
Preguntar cuál es el color, película, canción, parque, sopa y desodorante favorito de la otra persona sólo evita la fluidez en la conversación y la vuelve una paja molida. Mejor deja que todo ande solo, si la conversación nomás no sale solita, pues lo mejor será buscarle por otro lado, o tal vez sea bueno asumir que no hay nada en común.