Solo 23,4% de los hombres con disfunción eréctil son diagnosticados, y ¿el resto? Viven en el desconocimiento de que éste padecimiento es síntoma de problemas más graves; por ejemplo, de enfermedades coronarias.
«Entre los 2 a 3 años después de sufrir los primeros problemas de erección, un hombre puede experimentar eventos cardiovasculares de importancia”, indica un estudio elaborado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.
Qué otros secretos se esconden…
Aunque es un problema que se enfrenta en silencio; como ejemplo, el 67% de los españoles acude a consulta de forma solitaria, sin la compañía. Es una situación que debe hablarse, no solo por sus implicaciones sexuales, sino por los problemas de salud que esconde. ¡Descúbrelos!
1. Parkinson. De acuerdo a un estudio publicado en la American Journal of Epidemiology, esta enfermedad neurológica afecta al sistema nervioso autónomo, que regula las funciones corporales involuntarias como los latidos cardíacos y la digestión y compromete la función eréctil.
2. Problemas con la tiroides. En especial cuando se libera un exceso de hormonas tiroideas hacia el torrente sanguíneo, entonces se produce hipertiroidismo. Al acelerar el metabolismo, este padecimiento puede producir disfunción eréctil.
3. Trastornos prostáticos. Algunos de ellos son la hiperplasia benigna de próstata, prostatitis (infección) y cáncer de próstata, de acuerdo al Instituto Urología y Medicina Sexual.
4. Dislipidemias (altas concentraciones de colesterol en la sangre). Cuando se acumula el colesterol malo en las paredes de las arterias, forma depósitos de grasa llamados placas ateroscleróticas que estrechan la arteria, de tal forma que el corazón debe esforzarse más para bombear la sangre a los tejidos.
5. Ansiedad y estrés. Aproximadamente del 10% a 20% de las personas que padecen disfunción eréctil, tienen como causa factores psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión.
La mayoría de los hombres experimenta vergüenza ante este problema; sin embargo, el callarlo o mantenerlo en secreto podría causarte la muerte. ¡Asiste con tu médico una o dos veces al año, sin falta!