Un estudio de Ashley Madison, la red social de citas y líder mundial de asuntos de conexiones y fantasías extramatrimoniales en Internet, reveló que los infieles pueden perdonar más rápido una infidelidad.
“Los datos sugieren que los infieles están más equipados para lidiar con la infidelidad y abordarla con una actitud más mesurada”, revela la encuesta realizada a 3.342 personas de las cuales, 59% fueron hombres. La conclusión es que es más probable perdonarle a la pareja un engaño si ellos también han engañado.
Además de la pregunta general, el cuestionario indagó sobre qué actitud asumirían si fueran engañados por su pareja y el 53% respondió que los perdonarían; el 20% que les dolería, pero lo entenderían; el 17% manifestó no gustarles, sin embargo, continuarían con ellos; y solo 16% expresó no importarles.
Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica, tras conocer el estudio, señaló que «muchas veces los divorcios no son deseables, pero con tendencias como el micro engaño -que difumina aún más las líneas de la monogamia- es potencialmente más fácil nunca alcanzar una relación fiel».
En el estudio de campo, la empresa preguntó las razones por las cuales no renunciarían a su matrimonio tras ser engañados. Los hombres respondieron que para evitarle un dolor a sus hijos (26%) y por amor (25%); mientras que el 30% de las mujeres no se divorciarían por cuestiones financieras, el 25% por los hijos y el 24% porque aún aman a su pareja.
Por su parte, Tammy Nelson, terapeuta sexual y de relaciones y autora de The New Monogamy, manifestó que «aunque tienden a ser similares, las razones por las que hombres y mujeres son infieles no son siempre las mismas. A veces las mujeres engañan para despertar un matrimonio».
De este modo, la experta explica que existe la posibilidad de que, tras la infidelidad, se podría mejorar la vida sexual del matrimonio por el despertar sexual de la mujer. La encuesta se aplicó a 3.342 de los 54 millones de miembros con los que cuenta la página web.