Pero, ¿por qué? ¿Cómo nos podemos sentir atraídas físicamente por alguien que, al mismo tiempo, nos parece detestable? Aquí van algunas respuestas:
Él/ ella es tabú…y eso es hot
La atracción y la química sexual puede ser algo intangible y difícil de definir. Sucede en el subconsciente, por lo que no podemos seleccionar a quien nos atrae. Así que, cuando te ves suspirando por alguien que lo ves fuera de los límites, se vuelve aún más atractivo.
Es algo nuevo
A veces nos sentimos atraíd@s por ese chic@ que es justamente lo contrario a nosotr@s…solo porque es la novedad. Quizás te llevará por el camino equivocado, pero representa un antídoto a tu predecible vida ¡y esas cosas atraen! Y en cuanto al odio que sientes por él, no es más que un indicador de que detrás de todo eso hay algún tipo de interés.
Está encantad@ de conocerse
Otro aspecto importante de la atracción se reduce, simplemente, a su autoestima. Alguien que confía mucho en sí mismo, en su cuerpo, se convierte en alguien (muy) atractivo. Así que, mientras su confianza puede parecernos un tanto arrogante, al mismo tiempo esa forma de quererse provoca un innegable atractivo.
Es un desafío
Esa persona pesada es todo un desafío… Por eso, cuanto más buscamos una recompensa, más valiosa se convierte la meta. ¡No nos podemos resistir!
Foto: WH