¿Te imaginas un mundo en el que existan androides creados exclusivamente para satisfacer las carencias sexuales de los seres humanos? ¿Los robots pueden suplir a los expertos en materia de aprendizaje sexual? El sexólogo estadounidense Ian Kemer cree que sí.
Kemer considera que existe una necesidad imperante de arreglar los problemas que afectan a las parejas. Para el experto en relaciones sería ideal crear robots capaces de mantener sexo con personas para que puedan practicar antes de mantener relaciones sexuales reales.
El androide sexual sería la versión (muy) avanzada de la muñeca de látex, con movimientos y expresiones de placer absoluto. ¿Supondrían los androides sexuados el fin del sexo tal y como lo conocemos?
Ayudar con la eyaculación precoz
Varios expertos han asegurado en la web ‘Hopes & Fears’ que estos robots también podrían ayudar a aquellos hombres con una actividad sexual limitada. El debate con otros sexólogos se abrió tras una mesa redonda posterior a la visualización de la película ‘Ex Machina’, de Alex Garland, en la que pone sobre la mesa la idea de que un ser humano pueda enamorarse de un robot. Muchos de los colegas criticaron las duras palabras del sexólogo Kemer: «Como terapeuta, no puedo sugerir en la actualidad un sustituto del sexo que sea legal. Por ello, y si hay madres de alquiler, me pregunto por qué la inteligencia artificial no puede ocupar ese lugar«.
La tecnología está al servicio del ser humano para poder suplir carencias y hacer la vida más fácil. El futuro de las relaciones entre personas podría pasar por robots que colonicen la Tierra para mejorar el sexo entre los seres humanos. A pesar de que parezca el guión de un filme de ciencia ficción, el tema se ha barajado y quizás nuestros hijos puedan solventar sus problemas de eyaculación precoz con una «mujer de lata».