Sexo o gimnasio: ¿Qué prefieres?

Cuántas veces hemos escuchado el mito de que una buena sesión de sexo nos hará quemar tantas calorías como un día en el gimnasio donde tengas una hora de cardio más tu rutina de pierna, pero eso es falso

Sexo o gimnasio: ¿Qué prefieres?

Autor: Sebastian Saá

fitsex

Cuántas veces hemos escuchado el mito de que una buena sesión de sexo nos hará quemar tantas calorías como un día en el gimnasio donde tengas una hora de cardio más tu rutina de pierna, pero eso es falso. Nada como hacer ejercicio para bajar de peso. Lo otro, dejémoslo al puro placer.

De hecho, Marcos Flórez, entrenador personal y fundador-director de estarenforma.com aclara los rumores: el gasto calórico realizado durante el acto sexual siempre, siempre, es bajo, no importa la posición sexual elegida, y no es comparable a ninguna actividad física. ¿Cómo ven?

A menos peso, menor quema de calorías por hora.

Siendo más específicos: un hombre de 75 kilogramos quemaría entre 75 y 115 calorías durante una hora de sexo, según la intensidad del acto. Ahora, en el caso de las mujeres, si ella pesara alrededor de 57 kilos, el gasto se reduce de 57 a 85 calorías.

Entonces, si durante una hora caminando, un hombre del peso mencionado llega a quemar 254 calorías, ¿cuánto tiempo de sexo moderado debería practicar para igualar ese ejercicio? La respuesta es sorprendente ¡Más de dos horas y media! Y es probable que no encuentres ningún problema con esto, claro, si llevas una vida sexual activa, pero la importancia radica en que también debes practicar algún deporte si lo que quieres es perder algunos kilos.

Imagina simplemente que una hora se sexo rudo e intenso (está bien, si quieren sólo intenso), equivale a tan sólo 10 minutos de surf (500 calorías quemadas por hora), o siete minutos y medio de running 825 calorías quemadas por horas).

Ahora vamos con las feminas, si durante una hora de pádel llegara a quemar 450 calorías, según los datos que aporta el entrenador personal, el resultado es contundente: necesitaría practicar casi 9 horas de sexo ligero (57 calorías por hora), para que el ejercicio fuese similar. En lo relativo al sexo intenso (85 calorías por hora), sólo una sesión de seis horas de placer igualaría el gasto calórico de una clase de aerobic (513 calorías por hora).

¿Triste o feliz conclusión?

Diez minutos corriendo adelgazan más que una hora de sexo intenso… Buuuuu.

Pero no te aflijas, porque ya toca el turno de las posturas, ¡yuju!

Una de las posturas sexuales en las que el hombre quema más calorías es aquella en la que realiza el acto de pie, sosteniendo las piernas de ella alrededor de su cintura. Según Marcos, 30 minutos de esta práctica le ahorraría solo 15 minutos de pesas.

Para ella, el esfuerzo máximo sucede cuando soporta su propio cuerpo solo con las manos, apoyadas en el suelo, mientras el hombre le sujeta las piernas por detrás: media hora de este acto sería comparable a 10 minutos corriendo.

Sin embargo y aún después de toda esta información, dime: Sexo o gimnasio, ¿qué prefieres?

Fuente: SDP Noticias


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano