Un hombre de 19 años que tuvo relaciones sexuales con una niña de 12 años de edad, se libró de la cárcel debido a «circunstancias excepcionales». Kieran Dalton, de Wirral, admitió la violación de una menor de 13 años, cuando tenía 18 años de edad.
Sin embargo, la chica -que dijo que era consensuado- se negó a hacer una denuncia. Dalton que sufre del Trastorno de Déficit Atencional, explicó que la chica le dijo que tenía 16 años, y que cuando la conoció pensó «tal vez ella tenga sólo 15».
En el tribunal se escuchó a un oficial de policía decir: «Voy a aceptar que ella no se ve 12, pero tampoco creo que se vea de 16».
Además se comprobó que la menor le hizo sugerencias sexuales explícitas a Dalton, el cual la invitó a ver una película, pero dice que rápidamente «ella estaba encima de mí, me estaba besando, y luego, finalmente, se puso arriba mío».
El joven quedó muy sorprendido cuando se enteró de que la niña solo tenía 12 años de edad, pero la defensa, dijo que su cliente no tenía antecedentes penales, era inmaduro, tuvo problemas con su educación, las situaciones sociales y en el trabajo, y que por lo mismo necesitaba ayuda.
Dijo: «Es probable que muchas personas que oyen la denuncia de violación, sin conocer las circunstancias del delito, tendrán una reacción visceral».