Integrantes del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje industrial y otros, Sintec-Chile, y sus compañeros que trabajan en la empresa OHLA-Proyecto Ministro Hales, sostuvieron una asamblea para discutir los puntos y términos del próximo Convenio Colectivo, que actualmente se está elaborando.
Durante el encuentro que tuvo lugar ayer lunes en la Plaza de Armas de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta se pudo conocer que se están registrando acciones de discriminación, «en contra de nuestros socios por parte de jefaturas, situación que será atendida por el sindicato».
A mediados de enero pasado, Codelco informó que junto al sindicato de profesionales de la división Ministro Hales habían logrado llegar a un acuerdo anticipado en el proceso de negociación colectiva,
Según detalló la empresa estatal en un comunicado, el convenio logrado tendrá una vigencia por 36 meses, y comenzará a regir a contar del 21 de mayo de este año. Tendrá un alcance de 193 personas.
Sigue leyendo: