Un colapso operacional en la red de metro provocado por los más de 1.500 despidos es lo que acusan los trabajadores y trabajadoras del Metro de Santiago. Durante este miércoles las y los funcionarios protestaron en el frontis de las oficinas corporativas, en Alameda con Lord Cochrane.
«Queremos anunciar y manifestar a la ciudadanía que el Metro se encuentra en un verdadero colapso operacional, que no cae del cielo ni es culpa de los marcianos», dijo el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos.
El presidente de la Federación responsabilizó al cuerpo de gerentes y gerentas «que lo han hecho mal estos últimos cuatro años administrando la empresa».
La manifestación empezó de forma pacífica y sin afectar el tránsito. Sin embargo, a los minutos los funcionarios ingresaron a protestar en el sector de las boleterías de la estación «La Moneda».
La vicepresidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, Paula Rivas, sostuvo que se encuentran «con un despoblamiento a nivel de trabajadores», ya que «no son 1.500 despidos, son muchos más», afirmó.
«Si ustedes son usuarios diarios de Metro se darán cuenta de que en las estaciones no hay nadie, y los fines de semana es mucha menos gente» que trabaja en el servicio. Debido a esto, «los pocos trabajadores que van quedando se tienen que hacer cargo de toda la problemática que existe al interior de la operación», aseguró.