Activista canadiense de extrema derecha dice que ‘Alá es gay’ y le prohíben la entrada a Inglaterra

Una activista canadiense de extrema derecha que afirmó que ‘Alá es gay’ dijo que fue abofeteada con una prohibición de por vida de ir al Reino Unido, después de ser acusada por distribución material racista

Activista canadiense de extrema derecha dice que ‘Alá es gay’ y le prohíben la entrada a Inglaterra

Autor: Pato Lakes

Una activista canadiense de extrema derecha que afirmó que ‘Alá es gay’ dijo que fue abofeteada con una prohibición de por vida de ir al Reino Unido, después de ser acusada por distribución material racista.

Lauren Southern fue atacada en febrero después de que la atraparon repartiendo panfletos en Luton que proclamaban ‘Alá es un Dios homosexual’ y ‘Alá es trans’.

Aunque la joven de 22 años dijo que era solo un «experimento social», fue detenida en Calais cuando intentaba volver a entrar en el Reino Unido el 13 de marzo y fue interrogada sobre los carteles.

En un video publicado el jueves, Southern afirmó que recibió una prohibición de por vida de venir al Reino Unido, debido al incidente del folleto.

Southern dijo que el Ministerio del Interior la abofeteó con una prohibición de por vida ‘porque la descubrieron distribuyendo panfletos racistas’.

Un Portavoz del Ministerio del Interior dijo: «La Fuerza Fronteriza tiene el poder de rechazar la entrada a un individuo si se considera que su presencia en el Reino Unido no es propicia para el bien público».

En el video de la rubia, titulado «Alá es gay», «Esto es lo que sucedió en Luton», ella afirma que fue una especie de «experimento social» porque quería explorar cómo reaccionarían las personas ante los mensajes LGBTQ para la comunidad musulmana.

Ella dijo que estaba inspirada en un artículo de Vice que se enfocaba en un tema similar que tenía mensajes LGBTQ que involucraban a Jesús y al cristianismo.

En el video Southern explica que quería ver «qué pasaría si desempeñamos el papel de activista guerrero de justicia social LGBT y establecemos un puesto para celebrar la diversidad LGBT dentro de la comunidad islámica».

El video muestra a Southern repartiendo folletos y transeúntes deteniéndose para confrontarla con los carteles, y la policía le dice a Southern que se vaya.

Southern afirma que el Reino Unido tiene ‘leyes de blasfemia aplicadas por la sharia’.

Ella concluyó que su supuesto experimento «destaca un doble estándar en las sociedades occidentales: ¿por qué es racista decir que Alá es gay, pero que Jesús no es gay?¿Por qué (sic) los derechos de los musulmanes a ser homofóbicos prevalecen sobre los derechos de los homosexuales a expresarse ellos mismos?»

Southern agregó que el Reino Unido necesita tener una conversación sobre esto antes de que ya no puedan tener una conversación.

Southern dijo que pensaba que su interacción policial en Luton era el final del incidente hasta que fue interrogada durante seis horas por guardias fronterizos en Calais a principios de este mes.

Ella se estaba preparando para venir al Reino Unido a entrevistar al cofundador de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson.

El activista llevó a Twitter para documentar el incidente, y dijo: ‘No estoy bromeando sobre esto, pero durante mi interrogatorio por la policía del Reino Unido me preguntaron sobre mi cristianismo y si soy un radical’.

«También me preguntaron cómo me siento acerca de llevar a los musulmanes por encima de los autos».

Un oficial de seguridad británico, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las autoridades habían negado el permiso sureño para ingresar a Gran Bretaña con el argumento de que su presencia en el Reino Unido no era propicia para el bien público.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano