Este miércoles detuvieron a un joven de Copiapó de 21 años que fue denunciado por clonar, de forma virtual, tarjetas de crédito a nivel internacional. Con este método obtuvo millones de pesos y una vida de grandes lujos.
El joven, que estudió ingeniería electrónica en la Universidad de Valparaíso, era el ‘hacker’ más buscado en Chile, pues se caracterizaba por clonar tarjetas sin la necesidad de verlas o de tener contacto físico con ellas, según consigna BioBioChile.
A través de su computador, y sin tener que moverse de su escritorio, este hombre obtenía información -sobre todo de extranjeros- y podía clonar hasta 100 tarjetas por operación, obteniendo así millonarios montos para hacer los gastos que quisiera.
El joven obtenía los datos a través de un sistema de números al azar y algoritmos, consiguiendo imitar tarjetas y así poder usarlas, indica el Diario de Atacama.
Fue tanto el dinero que consiguió con estas millonarias estafas que pudo comprarse computadores de última generación, relojes de lujo, videojuegos, entre muchas otras cosas. Algunos de estos artículos se los quedaba y otros los vendía para obtener dinero en efectivo.
Pero eso no fue todo, pues también hizo viajes al extranjero, pagó las cuentas de su casa y obtuvo un departamento amoblado en Viña del Mar.
Sin embargo, todo se vino abajo cuando Transbank denunció esta situación ante la Fiscalía, por lo que inmediatamente se ordenó la detención del sujeto.
Al momento de la captura, se pudieron encontrar una serie de artículos de valor y cerca de 20 millones de pesos en efectivo.
En tanto, la justicia solicitó arraigo nacional para este hombre por uso malicioso de tarjetas de crédito y se determinaron seis meses de investigación.
¿Qué opinas?