Una empresa estadounidense decidió obsequiar un arma de fuego a sus empleados como regalo de Navidad. La empresa BenShot, con sede en Hortonville (Wisconsin, EE. UU.) se dedica a la fabricación de artículos de vidrio con balas incrustadas.
El copropietario de la compañía, Ben Wolfgram, explicó a “Usa Today” que la iniciativa forma parte de un esfuerzo por promover la seguridad personal y la formación de equipos.
Curioso regalo
Esta empresa tuvo sus comienzos en el año 2015 en un pequeño garaje de esta localidad. Ahora cuenta con una plantilla de 16 empleados.
Aunque la mayoría de los empleados estaban entusiasmados con la idea de recibir sus pistolas, dos trabajadores rechazaron el regalo inicialmente. Sin embargo, ahora están considerando aceptarlo después de tomar un curso de seguridad de armas que los ejecutivos de la compañía requirieron antes de entregarles el obsequio.
Civiles armados
El debate nacional sobre las armas de fuego se reaviva con el incremento de más hechos de violencia en diferentes ciudades de Estados Unidos. El más reciente, el tiroteo que sucedió el pasado 27 de octubre en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).
A pesar de ello, Wolfgram ha asegurado que no le preocupa este tema porque su empresa tiene poco personal y todos los empleados se conocen bien.
«Para nosotros, ahora, tenemos todo un personal armado. Creo que eso es bastante bueno», ha explicado.
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/mundo/8-muertos-y-12-heridos-deja-tiroteo-en-sinagoga-de-estados-unidos/10/27/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/nuevo-tiroteo-en-texas-estados-unidos/03/29/