El pasado domingo sujetos desconocidos secuestraron a un niño indígena de la etnia tzeltal, de 11 años, y lo decapitaron sin razón alguna. Su cuerpo fue localizado el lunes en San Juan Cancuc, municipio ubicado al oriente de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, en México.
Según reportó El Universal, el cuerpo del menor fue encontrado en la comunidad Chojchow y habría sido decapitado con un arma blanca. No se reveló la identidad de la victima.
Las autoridades detallaron que antes de ser degollado, el niño fue golpeado en varias partes del cuerpo. El cuerpo del menor, que vestía pantalón corto de color azul, playera verde y estaba descalzo, fue entregado a sus familiares.
La Fiscalía de Justicia de Indígenas abrió una investigación, pero hasta el momento no se han dado a conocer los motivos que llevaron al asesinato del menor ni se ha dado con la identificación de los responsables.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/television/peru-poder-judicial-prohibe-emitir-programa-racista-contra-indigenas-serranos/11/29/
https://www.elciudadano.cl/pueblos/video-petroperu-acusa-a-indigenas-de-cortar-un-oleoducto-en-la-amazonia/11/29/