Hace unas semanas atrás, salió a la luz uno de los mayores escándalos en Carabineros de Chile: La Operación Huracán. La investigación policial, que se llevó a cabo bajo la Ley de Inteligencia, tenía como fin detener a quienes estuvieran involucrados en actos ‘terroristas’ en el sur de Chile.
Sin embargo, se descubrió que las pruebas fueron manipuladas mediante la intervención fraudulenta de mensajes de texto, por lo que todo terminó en una investigación contra Carabineros para determinar la existencia de delitos que involucran falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita.
Esta información sacó a la luz una serie de supuestas escuchas telefónicas, entre las cuales está involucrado el actor y humorista nacional, Daniel Alcaíno.
El hombre que da vida a Yerko Puchento fue acusado de financiar actividades de la Coordinadora Arauco Malleco, por lo que tomó la decisión de ejercer acciones legales contra quienes lo acusan de estos actos.
Y a pesar de la gravedad de la situación, Alcaíno usó su tribuna en el estelar de Canal 13, ‘Vértigo’, para hacer alusión al hecho bajo su personaje de comedia.
«Estoy más pinchado que el pato amarillo (pato de hule) que trajeron a la Quinta Normal. Yo sospechaba que tenía enemigos, se pasaron, ni al guatón norcoreano le tienen tanta mala. Los pacos se pasaron», indicó Yerko Puchento la noche de este jueves en televisión.
Además, el personaje de Daniel Alcaíno agregó que «se han gastado más de 60 mil millones en escuchas telefónicas y al único que pinchan es a mí. ¿Dónde estudiaron? ¿En la Casa del Espía? Dejen de vincularme con la causa mapuche, no tengo nada que ver».
Durante su rutina, el humorista siguió lanzando dardos hacia Carabineros, «no se puede confiar en nadie, cómo se meten en tu vida», indicó, para luego sacar su teléfono y añadir que «esto es para que los pacos escuchen la rutina».
¿Qué opinas de este caso?